Pan Relleno

Todas las maneras en las que se puede rellenar un pan

Pan relleno de baco y queso cremoso

Creo que es una de las recetas más sencillas y a la vez más deliciosas que he elaborado en mi vida. Es mucho más que un bocadillo, es un pan relleno de todo lo que me gusta, cubierto de una mantequilla de ajo y horneado para que el queso se derrita.

Otra característica muy atractiva de esta barra de pan rellena, es que se puede hacer días antes ya que se puede congelar perfectamente. Para cuando lo quieras servir, sólo tienes que descongelarlo y hornearlo.

Pan relleno de baco y queso cremoso

Las opciones de relleno son infinitas. Así que abajo os dejo más opciones que podes utilizar con la mezcla de quesos que hago yo.

Tiempo total: 35 minutos INGREDIENTES PARA 25 - 30 PORCIONES:

  • ½ cucharada de aceite
  • 250 g de bacon, cortado en cubitos (yo usé el bacon magro, sin la grasa)
  • 1 baguette
  • 250 g de queso Philadelphia original
  • 150 g de queso cheddar rallado
  • 75 g de queso mozzarella, rallado
  • 2 chalotas finamente picadas
  • Pimienta negra
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara la receta?

Empezamos precalentando el horno a 180 ºC.

Después calentamos el aceite en una sartén a fuego fuerte, agregamos el bacon y lo freímos hasta que esté ligeramente dorado.

A continuación, lo retiramos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y lo dejamos reservado para que enfríe.

Cortamos los extremos de la barra y luego por la mitad ( en 3 partes si te es más fácil rellenarlo así). Utilizaremos un cuchillo de pan para cortar lo de dentro del pan, dejando alrededor de 1,5 centímetros de corteza alrededor.

En un bol, juntamos el queso Philadelphia, el queso cheddar, la mozzarella, las chalotas y la pimienta negra y lo batimos hasta tener una mezcla homogénea y consistente.

Utilizamos una cuchara larga para introducir el relleno dentro de la barra de pan.

Para hacer la mantequilla de ajo. Derretimos la mantequilla junto con el ajo machacado en el microondas o en el fuego.

Barnizamos la superficie de la baguette con la mantequilla de ajo. Cortamos el pan en rebanadas de 2 centímetros. Mantenemos las rebanadas unidas y las desplazamos hasta un papel de aluminio.

Ponemos otro papel de aluminio por encima y horneamos durante 15 o 20 minutos, o hasta que el pan esté crujiente y el queso en el interior se funda.

Servimos en rodajas bien calientes.

NOTAS Podemos congelar el pan una vez que lo hemos rellenado. Lo envolvemos con papel de aluminio y luego con film transparente, y lo introducimos en el congelador hasta que se necesite. Para recalentarlo, descongelamos previamente y horneamos a 180 ºC durante 20 minutos.

Otras ideas de relleno: Pepperoni o salami + pimientos rojos. Pollo picado + salsa picante. Aceitunas + alcachofas + tomates secos + salami. Maíz + cilantro + jalapeños.