Pan Relleno

Todas las maneras en las que se puede rellenar un pan

Pan relleno de queso y champiñones

El pan es un alimento maravilloso (ya sea en sandwiches, en bocadillos, en brioches o panecillos). Simplemente está delicioso en el desayuno y durante las demás comidas del día. Además, se le puede rellenar de lo que quieras, da igual lo que sea, dulce o salado.

Se que el pan es el rey de lo hidratos de carbono y que muchas personas lo han eliminado de su dieta, pero a diferencia de un sandwich normal, en esta receta se ha eliminado buena parte de la miga y de la corteza, para sustituirlo por delicioso relleno.

Pan relleno de queso y champiñones

La receta no es un simple pan de ajo, llega a un nivel superior al integrar queso cremoso y champiñones. Y puede ser una comida en si mismo, en vez de un acompañamiento.

Puedes rellenarlo de lo que tu quieras, si conservas el queso cremoso, la crema agria, la mayonesa y el queso cheddar, luego puedes añadirle lo que más te guste, pollo cocido, pimientos asados, jalapeños, peperoni, jamón serrano, maíz...

Incluso estoy pensando en una versión dulce, nutella, plátano, nueces y pistachos picados... Las posibilidades son infinitas y perversamente caloríficos.

El pan lo puedes comprar sin gluten, y hacer tus mini baguettes libre 100% de gluten.

Estos son los ingredientes necesarios para realizar la receta:

  • 4 mini baguettes precocidas
  • 8 champiñones pequeños, en rodajas
  • 120 g de queso cremoso
  • 2 cucharadas de crema agria
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 diente de ajo, pelado y machacado
  • 75 g de queso cheddar, rallado
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida
  • Perejil fresco picado

Estas cantidades son para 4 mini baguettes

Elaboración del pan relleno de queso y champiñones:

Precalentamos el horno a 200 grados y colocamos la rejilla en mitad del horno.

Colocamos las mini baguettes en una tabla de cortar y, con un cuchillo afilado, le hacemos un agujero en la parte superior. Cortamos todo lo que podemos sin llegar hasta el fondo para que el pan aguante el relleno.

Le sacamos toda la miga que podamos y los colocamos en una bandeja para horno.

Mezclamos los champiñones con el queso cremoso, la crema agria, la mayonesa y el ajo en un bol. Revuelve todo bien para que se integren todos los ingredientes.

Le añadimos la mitad del queso cheddar y la pimienta negra.

Ponemos esta mezcla dentro de los panes y lo cubrimos con el queso restante.

Lo metemos en el horno y dejamos que se hornee durante 10 minutos, hasta que la corteza del pan y el queso se empiecen a dorar.

Lo sacamos del horno y espolvoreamos por encima el perejil fresco picado antes de servir. Si puedes, espera a que enfríe para hincarle el diente, aunque es probable que no puedas aguantar.